← Blog

Personas morales ·

RESICO para personas morales y SAS, cómo funciona

Las SAS y otras personas morales también pueden tributar en RESICO. Requisitos, cálculo del ISR sobre flujo y diferencias con personas físicas.

RESICO no es solo para personas físicas. Muchas SAS y pequeñas empresas también pueden tributar en él, con reglas propias.

¿Quién puede?

En términos generales, personas morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos al año, cuyos socios o accionistas sean personas físicas, y que no estén en los supuestos de exclusión que marca la ley.

¿Cómo se calcula el ISR?

La gran diferencia con el régimen general es que se calcula con base en flujo de efectivo:

Utilidad = ingresos cobrados − deducciones pagadas

Sobre esa utilidad se aplica la tasa de 30%, con pagos provisionales mensuales.

Diferencias con RESICO personas físicas

Personas físicas Personas morales
Base del ISR Ingresos cobrados Ingresos cobrados − gastos pagados
Tasa 1% a 2.5% 30% sobre la utilidad
Deducciones No Sí
Límite anual 3.5 millones 35 millones

Lo que más importa

Como todo se basa en lo cobrado y lo pagado, la conciliación entre facturas y pagos es clave, tanto de ingresos como de gastos.

Cómo te ayuda Yo Te Lo Facturo

Cruzamos tus facturas emitidas y recibidas con sus pagos y complementos para estimar la utilidad del mes y el ISR provisional. Más en contabilidad RESICO para personas morales.

Factura en minutos, sin complicarte

Acceso anticipado sin costo para los primeros usuarios.

Quiero acceso anticipado